
Competencias clave
En la Programación Didáctica se trabajarán las siguientes ocho competencias clave que el alumnado debe adquirir a lo largo de su aprendizaje. La adquisición de cada una de las competencias clave contribuye a la adquisición de todas las demás. No existe jerarquía entre ellas ni pueden establecerse una correspondencia exclusiva con un único ámbito, área o materia.
En la realización de una tarea integrada se pueden trabajar todas las competencias clave de manera conjunta. Un ejemplo de tarea integrada en lengua extranjera donde se está trabajando el bloque de contenido de la comunicación, y concretamente, dentro de este bloque de contenido, el saber básico LEX.4.A.3 por el que los niños adquieren "conocimientos, destrezas y actitudes que permiten llevar a cabo actividades de mediación en situaciones cotidianas" podría ser la siguiente: Apu de Los Simpsons, quien tiene dificultad con el idioma puesto que lleva poco tiempo en Springfield [CCEC], tiene un problema con un cliente al aplicarle un cupón de oferta sobre su compra [STEM], el cual está en un código QR [CD]. Entonces aparece otro cliente americano (alumno) [CP] [CC] y hace de intermediario y lo ayuda con el descuento y a comunicarse [CPSAA]. Este cliente le propone a Apu una solución [CE] [CC] para que no vuelva a ocurrir esta situación.