
Bibliografía
- Álvarez Jiménez, J.M. (2010). Características del desarrollo psicológico de los adolescentes. Revista Científica CSIF, 28, 1-11. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_28/JUANA_MARIA_ALVAREZ_JIMENEZ_01.pdf
- Álvarez Vallina, N. (2011). Niveles de concreción curricular. Pedagogía Magna, 10, 151-158. Dialnet-NivelesDeConcrecionCurricular-3628301.pdf
Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 122, de 28 de junio de 2016, pp. 27-45. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/122/BOJA16-122-00019-11633-01_00094130.pdf
- Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía. (2010). Temas para la Educación: Recursos didácticos: Actividades de Enseñanza-Aprendizaje. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 10, 1-8. https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7475.pdf
- González, J., Pérez Escudero, M., Pérez López, R.B., Pérez Cabello, J.C. y García, J.A. (2007). Grupo Ambezar. Recuperado el 24 de Noviembre de 2022, de https://ambezar.com/escolarizacion--informe-n..html
- Instrucción conjunta 1/2022, del 23 de junio, de la dirección general de ordenación y evaluación educativa y de la dirección general de formación profesional, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que impartan Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2022/2023. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/2f56ec21-36e2-4651-bd5e-160408e96d17/Instrucci%C3%B3n%201/2022,%20de%2023%20de%20junio,%20por%20la%20que%20se%20establecen%20aspectos%20de%20organizaci%C3%B3n%20y%20funcionamiento%20para%20los%20centros%20que%20impartan%20educaci%C3%B3n%20secundaria%20obligatoria%20para%20el%20curso%202022/2023
- Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la dirección general de participación y equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y organización de la respuesta educativa. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/fa188460-6105-46b1-a5d0-7ee9b19526df/Instrucciones%20de%208%20de%20marzo%20de%202017
- Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 252, de 26 de diciembre de 2007, pp. 5-36. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2007/252/d1.pdf
- Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 340, de 30 de diciembre de 2020, pp. 122868-122953. https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/30/pdfs/BOE-A-2020-17264.pdf
Los 3 niveles de concreción curricular: ¿cuál es su importancia? (s. f.). UNIR. Recuperado de https://www.unir.net/educacion/revista/niveles-concrecion-curricular/
- Muñoz Moreno, J. L. (2012). Las fuentes del currículum. Recuperado el 11 de diciembre de 2022, de https://es.scribd.com/document/369469944/125823450-fuentes-del-curriculum-pdf-pdf
Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 7, de 18 de enero de 2021, pp. 659-1023. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/507/BOJA21-507-00138-624-01_00184588.pdf. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/507/BOJA21-507-00231-624-02_00184588.pdf
- Pastor, C. (2017). Diseño Universal para el aprendizaje: Un modelo teórico-práctico para una educación inclusiva de calidad. Revista Participación Educativa. 55-66. https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c8e7d35c-c3aa-483d-ba2e-68c22fad7e42/pe-n9-art04-carmen-alba.pdf
- Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 del Ministerio de Cultura y Deporte.
- Proyecto de Orden por el que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas. https://www.juntadeandalucia.es/sites/default/files/2022-05/BORRADOR%201_%20ORDEN_%20ANEXOS%20SECUNDARIA_0.pdf
- Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado, 76, de 30 de marzo de 2022, pp. 41571-41789. https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/30/pdfs/BOE-A-2022-4975.pdf
Rosales López, C. (2015). Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales: Posibilidades y límites. Foro de Educación, 13(18), 143-160. https://doi.org/10.14516/fde.2015.013.018.008
